Calendario de Actividades

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ESCOLARES

FEBRERO-JULIO/2019

A C T I V I D A D F E C H A OBSERVACIONES
Reunión de información con personal docente Miércoles, 30 de enero/2019 8: 00 hrs.Sala de Maestros.

Dirección/Subdirección Académica/Servicios Escolares/Departamento de Vinculación con el Sector Productivo

Reunión con tutores de grupo:Información y organización de la reunión con padres de familia para el 1º. De febrero/2019. Jueves, 31/ene/2019 7:00 hrs.Sala de maestros

Dirección /subdirección/Servicios escolares

Tutores de grupo

Reunión de Academia local  Jueves, 31/ene/2019 8:00 hrs.Sala de maestros.

Subdirección académica/docentes

 

Reunión de inicio de semestre con padres de familia.

  • Horarios de clase
  • Fechas de evaluación
  • Fechas de entrega de boletas e historiales
  • Cambios en reglamento escolar
  • Tequios, etc.
  • Información DE CAPA
  • Información de donación altruista de medicamentos
1º./feb/2019 7:00-8:00 hrs. Reunión general8:00-9:00 hrs. Reunión con tutores en el aula correspondiente.
Publicación de horarios de clase semestre Feb-Jul/2019 1º. de febrero/2019 Página del plantel y redes sociales.
Inicio de semestre Feb-Jul/2019 5 de febrero/2019 De acuerdo al horario de clases.
Programa FOMALASA: Donación altruista de medicamentos 5-8/feb/2019 Oficina de trabajo social/tutores de grupo/alumnos/padres de familia.
Período de entrega de fichas para nuevo ingreso 5/feb a 31/mayo/2019 Control escolar/servicios financieros.
Reunión con padres de familia de 6º. Semestre Viernes, 8/febrero/2019 7:00 – 8:00 hrs.Galera

Dirección/Subdirección académica/servicios escolares

Información sobre clausura (salón, invitaciones, pases, horario, documentos).

Información académica

Acto cívico con motivo de Inauguración de ciclo escolar

  • Entrega de reconocimientos a alumnos (mejores promedios, participación en eventos culturales, deportivos, emprendedores, etc.)
  • Reconocimientos por grupo promedio.
  • Entrega de reconocimientos a personal docente
Viernes, 8 de febrero/2019Hora: 8:40 hrs. Inauguración de cursos Feb-Jul/2019.Dirección del Plantel

Oficina de Promoción Cultural y Deportiva

Festival académico fase estatal 11 al 15 de febrero/2019 CETis 103Tamazulapam del Progreso, Oax.

Participación de alumnos seleccionados

Asesores académicos y personal directivo.

 

Programa FOMALASA: Prevención de la depresión-resilienciaSecretaría de seguridad pública 12/feb/19 2 grupos programados por la oficina de orientación educativa/departamento de vinculación con el sector productivo10:00-11:40 hrs.
Concurso estatal de emprendedores y prototipos.Sede: CBTis 150 Ocotlán de Morelos 20-21/febrero/2019 Participación de alumnos del CBTis 263 con proyectos de emprendedoresDepartamento de vinculación con el sector productivo

Comité de emprendedores, academia de investigación y docentes asesores.

Acto cívico con motivo del día de la Bandera y simulacro de emergencia escolar Lunes, 25/febrero/20198:40 hrs.

Simulacro previo a acto cívico.

6º. A Preparación de Alimentos y BebidasTutor: LAE Cecilia Baños Narváez

Comité de protección civil.

V encuentro deportivo nacional UEMSTIS 2019 etapa estatalSede: CBTis 259 Xoxocotlán, Oax. 26-27-28 de febrero y1º. de marzo/2019 Participación de alumnos en evento de inauguración, futbol varonil, futbol femenil atletismo y ajedrez.
Intramuros de basquetbol y voleibol 4-29/marzo/19 Oficina de promoción cultural y deportiva.2º., 4º. 6º. Semestres.
Evaluación ordinaria primer parcial 4 a 8/marzo/2019 Personal docente
Registro de calificaciones Primera Evaluación Parcial 11-12-13/marzo/2019 De acuerdo a Calendario UEMSTIS
Programa FOMALASA: Prevención de trata de personas.Secretaría de seguridad pública

 

12/marzo/2019 Trabajo social/Orientación educativa/departamento de vinculación con el sector productivo.
Reunión con tutores para entrega de paquete de boletas 1ª. Evaluación parcial 15/marzo/2019 Servicios Escolares/tutores de grupo
Entrega de boletas a padres de familia 1ª. Evaluación parcial 19/marzo/2019 Tutores de grupo/padres de familia7:00-9:30 hrs.
Reunión de academia local 19/marzo/2019 Subdirección académica/personal docente. 10:00 hrs.
Acto cívico con motivo del Natalicio de Benito Juárez y simulacro de emergencia escolar. Jueves, 21/marzo/2019Hora: 8:40 hrs.

Simulacro previo al acto cívico.

Aniversario Natalicio Benito JuárezGrupo: 6º. B Preparación de Alimentos y Bebidas.

Tutor: LAT. Graciela E. Espinosa Sánchez

Atención PREVENIMSS a alumnos 25 al 29 de marzo/2019 Todos los grupos en horario específicoOficina de trabajo social

• Promoción de la Salud

• Salud Reproductiva

Convivencia escolar: Samaritana/Paseo floral/viernes de cuaresma. 29/marzo/201910 hrs. Tutores de grupo/estudiantesOficina de Promoción cultural y deportiva.

Comunidad Escolar

Propuesta para tutores, docentes y directivos.

Programa FOMALASA Jornada nacional de prevención de adicciones.Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA):

Habilidades para la vida

2 al 5 de abril/2019 Orientación educativa/trabajo social/departamento de vinculación con el sector productivo.Grupos a programarse por la oficina de orientación educativa.
Evaluación ordinaria segundo parcial 8 a 12/abril/2019 Personal docente
Registro de calificaciones Segunda Evaluación Parcial 29-30/abril y 2 de mayo /2019 De acuerdo a Calendario UEMSTIS
ENAC etapa local: ajedrez, oratoria, declamación, canto tradicional 3/mayo/2019 Oficina de promoción cultural y deportiva.Participación de alumnos de acuerdo a convocatoria.
Acto cívico con motivo del Aniversario de la Batalla de Puebla y simulacro de emergencia escolar.Simulacro previo al acto cívico Lunes, 6/mayo/2019Hora: 8:40 hrs Grupo: 6º. A  Contabilidad.Tutor: Prof. Aurelio Quero Rojas

Comité de protección civil.

Intramuros de futbol soccer varonil y femenil 6 al 31 de mayo Oficina de promoción cultural y deportiva.Participación de alumnos de acuerdo a convocatoria.
Reunión con tutores para entrega de paquete de boletas 2ª. Evaluación parcial 6/mayo/2019 Servicios Escolares/tutores de grupo
Entrega de boletas a padres de familia 2ª. Evaluación parcial 8/mayo/2019 Tutores de grupo/padres de familia7:00-9:30 hrs.
Reunión de academia local 8/mayo/2019 Subdirección académica/personal docente. 10:00 hrs.
Convivencia estudiantil deportiva minitorneo de kickingball (día del estudiante) 23/mayo/19 Oficina de promoción cultural y deportiva.Participación de alumnos de acuerdo a convocatoria.

Tutores de grupo.

Convivencia estudiantil:Concurso de tablas rítmicas (día del estudiante) 23/mayo/19 Oficina de promoción cultural y deportiva.Participación de alumnos de acuerdo a convocatoria

Tutores de grupo

 

 

Programa FOMALASA día mundial sin tabaco: Tabaco y salud pulmonar.Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) 31/mayo/2019 Orientación educativa/trabajo social/departamento de vinculación con el sector productivo.Grupos a programarse por la oficina de orientación educativa.
Evaluación ordinaria tercer parcial 3 a 7/junio/2019 Personal docente
Registro de calificaciones Tercera Evaluación Parcial 10-11/junio/2019 Personal docente
Entrega de boletas 3er. parcial e historial académico a tutores 12/junio/2019 Reunión con tutores para información sobre evaluaciones extraordinarias, recursamiento intersemestral y reinscripciones al semestre Ago/19-Enero/20, clausura, titulación etc.
Entrega de boletas 3er parcial e historial académico a padres de familia. 13/junio/2019 Información a padres de familia sobre evaluaciones extraordinarias, recursamiento intersemestral y reinscripciones al semestre Ago/19-Enero/20, clausura, titulación, etc.7:00 a 8:00 hrs.
Reunión con padres de familia Proyecto de Inversión 13/junio/2019 Director del plantel/Subdirección académica/Servicios Financieros8:00 hrs.
Reunión de Academias Localy organización para aplicación del examen de admisión. 13/junio/2019 Personal Docente10:00 hrs.
Aplicación de examen de admisión nuevo ingreso 2019 14/Jun/2019 Docentes/Fecha por definir
Solicitudes para evaluación extraordinaria 14/junio/2019 Control Escolar
Publicación de calendario para evaluación extraordinaria 17/junio/2019 Subdirección Académica
Aplicación de exámenes de regularización extraordinaria 18-19/jun/2019 Personal docente
Publicación de resultados exámenes de regularización 20/jun/2019 Servicios escolares
Solicitudes de recursamiento intersemestral 21/jun/2019 Control Escolar
Publicación de horarios de recursamiento intersemestral 24/junio/2019 Subdirección Académica
Recursamiento Intersemestral 25 a 28/junio/2019
1 a 4/julio/2019
Personal Docente de acuerdo a horario asignado.
Publicación de resultados de recursamiento intersemestral 4/julio/2019 Personal docente/Servicios Escolares
Ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 Viernes, 5/julio/2019 9:00 a.m.

Reinscripciones a 3º. Y 5º. Semestre.

8/julio/2019 Alumnos con hasta 2 materias reprobadas.Control Escolar/Servicios Financieros.
Fin de semestre febrero-julio/2019 8/julio/2019

 

Dirección del plantel/Subdirección académica/Departamento de Servicios Escolares/Departamento de Vinculación con el sector productivo